Primer experiencia indoor de un cultivador outdoor

Primer experiencia indoor de un cultivador outdoor

Tema sin leerpor peiiion » Jue Mar 19, 2015 11:53 am

Buenas, vengo a compartir mi experiencia en el mundo del indoor luego de haber cultivado outdoor por muchos años.

Antes de empezar me la pasé horas leyendo en internet toda la información que pude sobre el tema y sobre todo los tipos de luces y lámparas necesarias. Esto lo podrán encontrar uds. mismos, yo voy con el resumen de mi experiencia.

Por cuestiones de presupuesto, no compré un armario indoor de esos que venden los grow shop, sino que fui a una casa de iluminación y compré un balasto de 400W dual para lámparas de sodio (amarilla) y mercurio (blanca/azulada), un reflector, una lámpara de sodio y un timer. En varios lugares había leído que se podía usar una lámpara de sodio para todo el proceso, en mi caso no funcionó, sin dudas es necesario usar una luz blanca para la fase de crecimiento y luego pasar a la amarilla para fomentar la floración junto con la reducción de cantidad de horas de exposición. Así que terminé comprando la lámpara de mercurio.

Armé el equipo adentro de un galpón, sin mucha parafernaria, solo la luz colgada apuntando a las macetas y un simple aislante (de esos para la bolsa de dormir) ahí cerca que hacía las veces de refractor para intentar aprovechar un poco más la luz.

Para la etapa de crecimiento les puse el timer para tener 18 horas de luz / 6 horas de oscuridad. Al galpón lo tapé todo para asegurar oscuridad total durante esas horas. Todos los días lo abría para ventilar durante el período de luz.

Algo muy importante a tener en cuenta para los que vienen del mundo del outdoor es que las plantas en indoor requieren mucho menos riego que las de outdoor, si mi primer error fue intentar hacer todo el proceso con una lámpara de sodio, el segundo fue regar "de memoria" como regaba las plantas de exterior y así ahogar varias plantas por no chequear correctamente el estado de la tierra.

A medida que fui avanzando, logré armar una especie de armario con unos postes que me sobraron de un cerco y unas láminas de madera enchapada en pintura blanca satinada que hacían las veces de refractor y sin dudas funcionaban mejor que el aislante. No era completamente cerrado, pero cumplía el propósito de aprovechar la mayor cantidad de luz ofrecida por la lámpara.

Una vez las plantas alcanzaron un tamaño "deseado", cambié la lámpara por la de sodio, y gradualmente fui bajando la cantidad de horas de exposición hasta llegar a 12 horas de luz y 12 de oscuridad. Aquí cometí mi tercer error, el tamaño "deseado" en función del armario que tenía no era el tamaño que alcanzaba la planta, sino la mitad. hay que tener en cuenta que cuando cambiamos la luz e iniciamos el proceso de floración, la planta tiende a terminar creciendo el doble del tamaño inicial, por lo que el tamaño "deseado" al momento de hacer el cambio debe ser aproximadamente la mitad del tamaño "esperado" al momento de cosechar.

Luego, sólo se trata de cuidar las plantas todos los días, atender y combatir las plagas posibles (yo tuve una invasión de moscas en el galpón que se criaron en la humedad de las macetas) y prepararse a cosecharlas cuando estén listas.

Espero que la experiencia sirva a aquellos que están queriendo empezar con el indoor, sobre todo aprovechen mis errores para no cometer los mismos. Al menos esta fue la mía, hay infinidad de técnicas, opiniones y materiales distintos que pueden usarse, es cuestión de investigar, pero sobre todo, experimentar.

Les dejo las fotos en el siguiente link, pueden ver las diferentes luces en el color de las fotos. Espero que sirva y que motive!

Password: tupambae

http://s1065.photobucket.com/user/peiiion/library/Indoor?sort=2&page=1

Saludos!
Buscar más información y objetos en perfil del usuario

pulsa en el icono para ver la imagen a tamaño completo  
1 pcs.
peiiion

Temas: 2
Puntos en mano: 1.00

Volver a Plantas en interiores