(INIA) estudia guayabo, pitanga, arazá y guaviyú

Todo sobre el cuidado y los aspectos de los arboles y arbustos autóctonos de la región del río de la plata y sus afluentes.

(INIA) estudia guayabo, pitanga, arazá y guaviyú

Tema sin leerpor informante informal » Sab Jun 20, 2015 5:12 am

Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) estudia guayabo, pitanga, arazá y guaviyú
..
GUAYABO (Acca sellowiana): es originario de la región noreste del Uruguay y sur del Brasil. El período de floración de esta especie se extiende desde octubre a mediados de noviembre. Tiene un valor nutricional muy importante por su alto contenido en vitamina C y en yodo.

PITANGA (Eugenia uniflora) es originaria de la zona sur del Brasil, Uruguay y Argentina. Ofrece una gran variabilidad por lo que podemos encontrar frutos de colores rojos, rosados, rojos-violáceos casi negros y con una gran diversidad de sabores. Los frutos de la pitanga se pueden consumir directamente, y son una fuente natural de compuestos antioxidantes, los cuales inciden en la disminución del riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

ARAZÁ (Psidium cattleianum) es otro de los frutos nativos originarios del Uruguay, Argentina y Sur de Brasil. Sus frutos son redondeados con piel color rojizo o amarillo y alcanzan los tres a cuatro centímetros de diámetro. La cosecha del arazá se realiza en febrero y marzo. Presentan un alto contenido de azúcares y baja acidez. Constituyen una fuente natural de compuestos antioxidantes, inciden en la disminución del riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

GUAVIYÚ (Myrcianthes pungens) es un fruto nativo originario del Uruguay, Argentina y sur de Brasil. La cosecha de este fruto se realiza desde fines de enero a mediados de febrero. Los frutos pesan aproximadamente cuatro gramos y poseen una buena relación azúcar/acidez que los hace muy apetecibles.
..
http://www.elobservador.com.uy/evaluan- ... uaya-n3039
Avatar de Usuario
informante informal
 
Puntos en mano: Bloqueado
Banco: Bloqueado

Volver a Arboles y arbustos autoctonos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron