(INIA) estudia guayabo, pitanga, arazá y guaviyú

Post a reply


This question is a means of preventing automated form submissions by spambots.
Smilies
:D :) ;) :( :o :shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :geek: :ugeek:
BBCode is ON
[img] is ON
[flash] is OFF
[url] is ON
Smilies are ON
Topic review
   

Expand view Topic review: (INIA) estudia guayabo, pitanga, arazá y guaviyú

(INIA) estudia guayabo, pitanga, arazá y guaviyú

Post by informante informal » Sat Jun 20, 2015 5:12 am

Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) estudia guayabo, pitanga, arazá y guaviyú
..
GUAYABO (Acca sellowiana): es originario de la región noreste del Uruguay y sur del Brasil. El período de floración de esta especie se extiende desde octubre a mediados de noviembre. Tiene un valor nutricional muy importante por su alto contenido en vitamina C y en yodo.

PITANGA (Eugenia uniflora) es originaria de la zona sur del Brasil, Uruguay y Argentina. Ofrece una gran variabilidad por lo que podemos encontrar frutos de colores rojos, rosados, rojos-violáceos casi negros y con una gran diversidad de sabores. Los frutos de la pitanga se pueden consumir directamente, y son una fuente natural de compuestos antioxidantes, los cuales inciden en la disminución del riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

ARAZÁ (Psidium cattleianum) es otro de los frutos nativos originarios del Uruguay, Argentina y Sur de Brasil. Sus frutos son redondeados con piel color rojizo o amarillo y alcanzan los tres a cuatro centímetros de diámetro. La cosecha del arazá se realiza en febrero y marzo. Presentan un alto contenido de azúcares y baja acidez. Constituyen una fuente natural de compuestos antioxidantes, inciden en la disminución del riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

GUAVIYÚ (Myrcianthes pungens) es un fruto nativo originario del Uruguay, Argentina y sur de Brasil. La cosecha de este fruto se realiza desde fines de enero a mediados de febrero. Los frutos pesan aproximadamente cuatro gramos y poseen una buena relación azúcar/acidez que los hace muy apetecibles.
..
http://www.elobservador.com.uy/evaluan- ... uaya-n3039

Top

cron